Monthly Archives agosto 2013


Poder Ejecutivo decreta estado emergencia en 10 regiones


frioEl Poder Ejecutivo decretó estado de emergencia por 20 días en diversos distritos y provincias de diez regiones del país, por heladas que afectan a la población y ganado. Se declaró en estado de emergencia 250 localidades, entre distritos y provincias, de las regiones de Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, las cuales vienen siendo afectadas

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Chiclayo: muerte a causa de la gripe AH3N2


UriarteEl gerente regional de Salud, doctor Carlos Uriarte Núñez confirmó la primera muerte causada por el virus de la gripe AH3N2 en la región Lambayeque. El funcionario dijo que la víctima de 57 años es natural del distrito de Olmos en la provincia de Lambayeque y que fue internado en el hospital Almanzor Aguinaga Recuenco al registrar síntomas febriles.

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Detenidos dos implicados en millonario robo de la EPS Moquegua


capturadosFueron capturados dos sujetos en Tacna por el robo millonario a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Moquegua ocurrido el 26 de junio del 2013. Se trata de Thomas Ojeda Chique 42 años, alias el “Gordo” y Carlos Alanoca Ramos 37 años alias el “Suches”, quienes fueron atrapados a inmediaciones de sus viviendas en el distrito Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, respectivamente.

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Municipalidad Distrital Carumas Inicia Obra Sitema de Riego Sector Talvacas


TalvacasEste último jueves a primeras horas de la mañana el Sr. Ilario Abran Pacheco Ramos, Alcalde de la Municipalidad Distrital Carumas, junto a la residente e inspector de la obra, trabajadores y parte de la junta de la comisión de regantes beneficiarios se dieron cita a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del sector Talavacas del distrito de Carumas”, el acto ceremonial se realizó en el sector de Pacahua. El presupuesto destinado para la ejecución de esta obra asciende a la suma de S/. 3,840,596.99 Nuevos Soles, con un tiempo de ejecución de 300 días calendarios.

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Tesorera de la Municipalidad Distrital de Samegua fue internada en penal con prisión preventiva


penal de SameguaA las 22 horas del miércoles culminó la audiencia de prisión preventiva en contra de Sandra Rivarola Apaza, ex tesorera de la Municipalidad de Samegua imputada por la desaparición de más de 27 mil soles de la caja de dicha comuna; requerimiento fiscal que fue declarado fundado, razón por la cual fue internada en el penal de Samegua por el lapso de 4 meses.

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Municipalidad distrital Carumas lanzó oficialmente Procompite II


PROCONTIPE-CARUNASLa Municipalidad Distrital Carumas lanzó oficialmente la segunda convocatoria del Apoyo a la Competitividad Productiva – PROCOMPITE II 2013, en la cual se contó con la presencia del Alcalde de la comuna Distrital Sr, Ilario Abran Pacheco Ramos, acompañado de regidores, gobernador del distrito, comité evaluador, representantes de asociaciones de organizaciones de productores y pobladores que asistieron a dicho evento.

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

El 86% busca empleo a través de las redes sociales


onlineLos usuarios utilizan distintas plataformas para conseguir un empleo. Argentina ofrece indicadores que mantienen la misma tendencia que en Iberoamérica. Las redes sociales forman parte de nuestras vidas. Si bien el nivel de consumo varía según el país estudiado, muchos las utilizan para formación, para informarse o simplemente para ocupar tiempo de ocio. También aparece la veta laboral, no solo para desarrollar proyectos sino para conseguir empleo.

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Prisión preventiva Yohan Chura Quispe por asesinato de la joven Milagros Juárez Anco


penal de SameguaYohan Chura Quispe (29) dio versiones diferentes durante su interrogatorio policial y en la reconstrucción de del crimen, según indicaron fuentes que realizaron la investigación. En un primer momento, el feminicida relató a la Policía sobre la brutalidad con la que mató a su víctima. Dijo que la golpeó ferozmente en la cabeza.

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora: