Monthly Archives abril 2014


Evacuación temporal no garantiza a los pobladores afectados por el Volcán Ubinas


Realmente sigue siendo lamentable la postura indiferente de las autoridades del Gobierno Regional de Moquegua y Central, que hasta la fecha no hacen casi nada para poner a buen recaudo a los pobladores damnificados. Insistimos ¿Cuánto tiempo ha pasado desde el inicio de la actividad eruptiva de Ubinas?, Las autoridades regionales, al parecer han esperado con la tranquilidad y lentitud que les caracteriza; la santa recomendación del Instituto Geofísico del Perú (IGP) e Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), la declaración de Ubinas en alerta naranja a los poblados más cercanas al edificio del volcán. Desde que se inició el proceso eruptivo del volcán no hubo voluntad política, ni administrativa a sabiendas que solicitaban más apoyo los pobladores.

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Comisión del festival del Sarawja recomienda tomar precauciones a transportistas


A pocos días de celebrar el XVI Festival del Sarawja Ataspaya 2014, premio Charango de Oro, las autoridades policiales y municipales del distrito de Carumas han visto por conveniente tomar algunas recomendaciones para evitar contratiempos y accidentes durante este evento, considerando que este tipo de actividad concentra gran cantidad de asistentes; por lo cual estas recomendaciones se están difundiendo a través de la radio municipal Carumas, para que todos los asistentes tengan conocimiento de las medidas que se tomarán para brindar las mejores condiciones en el desarrollo del festival. Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Camioneta de Southern Perú deja 3 muertos en accidente


En destino a Camiliaca cuando el vehículo de la empresa minera se despistó y cayó en un abismo al promediar las 4:00 de la tarde del día Miércoles. Tres personas que se desplazaban por el tramo Yarabamba – Camilaca, en Candarave, fallecieron luego que la camioneta en la que viajaban se precipitara a un abismo de unos 800 metros informó el alcalde de Cairani Pedro Pablo Jinchuña.

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora: