Monthly Archives mayo 2014


6 ciudadanos golondrinos en Moquegua


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) detectó que 3,344 ciudadanos consignaron en su Documento Nacional de Identidad (DNI) una dirección que no coincide con la que tienen realmente.

Los operativos se llevaron a cabo en 43 distritos del país. Y en 39 de ellos se detectaron 3,344 casos en los que la dirección no existía o no era el lugar de residencia de quien la había declarado como propia. Esto ocurrió en 1,266 viviendas del distrito limeño de Santa Rosa, en 371 de Ocucaje (Ica) y en 293 de Ite (Tacna).

De los 39 distritos donde se detectaron ciudadanos que no viven en la dirección que figura en su DNI, 4 pertenecen a Áncash, 8 a Arequipa, 1 a Cajamarca, 3 a Cusco, 6 a Huánuco, 1 a Ica, 5 a Lima, 6 a Moquegua, 2 a Pasco, 1 a Puno, 1 a San Martín y 1 a Tacna.

“Nosotros buscamos que el Padrón Electoral no se distorsione. Es fundamental que el ciudadano resida donde va a sufragar”, explica el gerente de Registro Electoral del Reniec, Piero Corvetto.

El funcionario agrega que ahora los 3,344 peruanos deben acercarse a una agencia del Reniec para rectificar el dato en cuestión, antes de que el 7 de junio se cierre el Padrón Electoral. Este padrón se utilizará en la organización de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre, y será reabierto un día después de los comicios.

Los nombres de dichos ciudadanos han sido publicados –entre el lunes 12 y el jueves 15 de mayo– en el diario oficial “El Peruano” y otros diarios de circulación nacional, y próximamente también se podrán conocer ingresando a la página web del Reniec en la siguiente dirección www.reniec.gob.pe

Quien no rectifique su domicilio, será incluido en el Padrón Electoral con la dirección previa a la última declarada y votará en el distrito donde esta se encuentre.

Para tramitar la rectificación se debe presentar el original y una copia simple del recibo de pago de un servicio público (luz, agua o teléfono) emitido con una antigüedad no mayor de seis meses y pagar 21 nuevos soles en una agencia del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú.

Hasta 8 años de cárcel podría ser sentenciado un elector golondrino. Usualmente ocurre en distritos con poca población electoral y con importantes ingresos.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Alcalde Rogelio choque entregó productos de primera necesidad y mucha alegría a las madres del distrito de san Cristóbal Calacoa


Demostrando ese sentimiento de cariño y de reconocimiento al esfuerzo por la diaria labor de que realizan las madres del distrito de San Cristóbal Calacoa, el alcalde de esta jurisdicción Ing. Juan Rogelio Choque Nina, realizó un recorrido por los pueblos del distrito, para agazajar a todas las mamitas con la preparación de refrigerios, entrega de productos de primera necesidad y sorteo de presentes, y brindándoles el saludo correspondiente por celebrarse este 2° Domingo de Mayo, el “Día de la Madre”.

El evento dió inicio el pasado Miércoles 07 de Mayo en los pueblos de Aruntaya y Titire, culminando el día Viernes 09 de Mayo con las localidades de Calacoa y Bellavista, donde se entregó cientos de refrigerios, sorteo de canastas entrega de productos de primera necesidad y algunos presentes que fueron entregados por el mismo alcalde.

Las mamás presentes agradecieron la buena disposición del alcalde al no dejar pasar por alto esta tan importante fecha, donde se recuerda al ser mas querido y sacrificado de la tierra, quienes tienen el don de dar la vida y su labor abnegada por estar al lado de sus hijos.

¡Feliz Dia Mamita San Cristobalina!

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Municipalidad de Carumas: rindió homenaje por el día de la Madre


La municipalidad distrital de Carumas cumplió con el agasajo por el día de las madre, en todo el ámbito de la jurisdicción, inicio sus actividades el día jueves del presente en el sector de Cacachara, Pasto Grande, Aguas Termales, Chilota Huachunta, culminando el día viernes en los anexos de Ciudad Nueva Miraflores, Ataspaya, Somoa, Cambrune, Solajo, Saylapa, y Carumas, haciendo llegar de manos del Sr. Alcalde Ilario Abran Pacheco Ramos un presente consistente en una colcha polar a todas las madre de familia de todos los pueblos en mención; Por este día tan importante que se celebra cada segundo domingo de mayo el día de la madre en todo el Perú.

Deseándoles a nombre de toda la plana de regidores y trabajadores de la municipalidad del distrito de Carumas, que en su día estén rodeados de sus hijos y que compartan momentos agradables, ya que una madre siempre esta de forma incondicional con nosotros en todo momento, y para aquellos que la han perdido les decimos que ellas viven en sus hijos y siempre están presentes en nuestras vidas por eso debemos estar felices de haber tenido una Madre maravillosa

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Moquegua: Piden ampliación de emergencia del volcán Ubinas


Debido a la incesante emisión de ceniza del volcán Ubinas, el Gobierno Regional de Moquegua reiteró ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) el pedido de ampliación de la declaratoria de emergencia en los distritos de Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña, Matalaque, Coalaque y Puquina.

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Trujillo, Piura, Chiclayo y Arequipa serán las provincias en contar con tecnología 4G LTE


Movistar anunció hoy que próximamente ampliará su cobertura 4G LTE a provincias, abarcando en una primera fase algunas zonas de las ciudades de Trujillo, Piura, Chiclayo y Arequipa. “Movistar invertirá en los próximos cinco años más de US$ 400 millones solo en esta nueva tecnología”, sostuvo José Antonio Cassinelli, director del Segmento Residencial y Negocios Masivo de Movistar.

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Pre Candidato: ¿Dante huye de los medios de comunicación? ¿Porque?


En MIUVA el inicio de esta semana estaba recargado de soberbia y pedantería; “No voy a dar declaraciones a nadie”, dijo textualmente el aspirante al sillón municipal de Moquegua, quien minutos antes instaba a sus seguidores a ser cordiales con las personas que lleguen a su local partidario, exhortación que el propio candidato no cumple. Se escondió en los servicios higiénicos de su local para evitar ser entrevistado.

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

Carumas: Talleres descentralizados de capacitación y rendición de cuentas


La Municipalidad Distrital de Carumas en el marco de la Ley del Presupuesto Participativo, continúa realizando los talleres descentralizados de rendición de cuentas y preparación y capacitación de los agentes participantes, a cargo de la sub gerencia de presupuesto participativo (SGPP) y el equipo técnico del presupuesto participativo local (PPL) de acuerdo al siguiente cronograma:

Continue Reading

Comparte la Noticia, es fácil ahora: