3 días de oscuridad del 2012 Internacionales, Actualidad

3 días de oscuridad del 2012 y que ¿?


3 días de oscuridad del 2012Mas parece un relato de pelicula pero hoy compartimos este articulo. Siguiendo con la temática sobre el 21 de diciembre de 2012, esta vez entraremos a mirar una de las teorías que más están llamando la atención en los medios y que se están expandiendo rápidamente a través de las redes sociales: los 3 días de oscuridad del 2012.

La teoría de los 3 días de oscuridad del 2012 es sin dudas la que está generando más comentarios en todo el mundo. ¿Qué son estos 3 días de oscuridad? Pues las palabras hablan por sí solas: 3 días donde la oscuridad será absoluta. Esto dice que no solamente no contaremos con luz solar durante 72 horas, sino que además tampoco funcionarán dispositivos electrónicos y no habrá electricidad, por lo que no podemos usar computadoras, ni teléfonos móviles ni cualquier cosa que pueda ser afectada en forma electromagnética.

Muchos opinan que efectivamente es a esto a lo que se referían los mayas con el fin de su calendario y el inicio de un nuevo ciclo, un nuevo amanecer que, supuestamente, reflejará un cambio en la conciencia humana. Obviamente siempre existen las teorías un tanto más negativas, como por ejemplo el evento profetizado por la virgen Fátima que dice que tres cuartas partes de la población humana perderán la vida durante estos tres días. Otros profetas también han hablado al respecto, diciendo que antes del gran apagón se verá una luz roja en el cielo, algunos dicen que será un cometa. También se habla de una tormenta eléctrica nunca antes vista e infinidad de teorías más.

Lo más interesante de todo esto es que los 3 días de oscuridad han sido descritos de distintas formas por diferentes culturas de la Tierra y en distintas épocas.

Si buscamos respuesta por el lado de la ciencia, se nos indica que habrá cambios en el sol, ya que seremos testigos de un aumento en su rotación y de la llegada de un poderoso viento solar, lo cual, supuestamente, dejará fritos una gran cantidad de dispositivos terrestres, sin mencionar que nos quedaremos incomunicados debido a que los satélites no lograrán soportarlo. El 2012 ha sido un año de intensa actividad solar y se espera que alcance su punto máximo el próximo 21 de diciembre.

De ocurrir esto último, la civilización tal como la conocemos se vendría abajo debido a que tendríamos ante nosotros un cambio demasiado grande en un período de tiempo demasiado corto. El no poder usar dispositivos electrónicos durante tres días llevaría a muchos a buscar un estilo de vida alternativo, convirtiéndonos en seres más naturales capaces de romper las costumbres de la sociedad contemporánea, lo cual se sugiere como una expansión de nuestra conciencia.

También existen profetas modernos que dicen que habrá 3 días de oscuridad. Uno de ellos es una princesa japonesa llamada Kaoru Nakamaru. Podemos verla en el video de aquí abajo:

Otra teoría científica bastante aceptada dice que nuestra Vía Láctea pasará por un cinturón de fotones en los últimos días del año. Estos fotones impactarán con las partículas provenientes del Sol y generarán una gran eclipse de tres días de duración. Se estima además que si la cantidad de fotones es demasiado alta las redes eléctricas y dispositivos eléctricos que usamos quedarán destruidos, por lo que se generaría un caos de nivel global. Algo similar plantea la moderna serie ‘Revolution’ del conocido productor J.J. Abrams, quien además fue uno de los creadores de Lost y Fringe.

Las teorías sobre los 3 días de oscuridad del 2012 son muchas y bastantes conocidas, siendo cada uno de nosotros capaz de aceptarlas o simplemente rechazarlas.

Y tú, ¿crees en los 3 días de oscuridad del 2012 o simplemente piensas que es un cuento para provocar el pánico?

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *