accidente Mariscal Nieto

Accidente en obra del asfaltado carretera Cuchumbaya – Calacoa


En la zona de Yanicapa, lugar donde se viene ejecutando la Obra del Asfaltado de la Carretera Cuchumbaya – Calacoa, al promediar las 3:35 de la tarde una maquinaria pesada de propiedad de la Empresa Consorcio Puma volcó a un barranco de 50 metros aproximadamente.

Producto de este accidente, que sería por negligencia del operador de la maquinaria al no percatarse de que dicha maquina se encontraba cerca al abismo, perdió la vida, la víctima es de nombre Mario Mamani Jinchuña, que deja a su esposa en la viudez y en la orfandad a cinco hijos.

La Policía Nacional conjuntamente con el Juez de Paz de la Jurisdicción de Calacoa procedieron al levantamiento del cadáver que se encontraba entre los fierros retorcidos de la caseta de la maquinaria; los ef

ectivos realizaron una ardua labor por extraer los restos mortales del operador que se encontraban mutilados producto de la volcadura.

Según la población que estuvo presente por el lugar se supo que no había personal de Supervisión en Seguridad y que además existen bastantes deficiencias en lo que se refiere a seguridad en dicha obra.

También señalaron que días atrás se suscitaron otros accidentes con el personal obrero de dicha obra y además la existencia de planillas fantasmas e irregularidades en esta obra que la viene ejecutando la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

Por: Jorge Luque Puma (Cuchumbaya)

Comparte la Noticia, es fácil ahora: