ptar Mariscal Nieto

Agricultores conforman comité de gestión para trabajar con gobierno regional y poner en operatividad PTAR


Producto de la reunión sostenida entre el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, con representantes de la Entidad Prestadora de Saneamiento (EPS) y un grupo de agricultores de los sectores de Omo y La Rinconada, se conformó un Comité de Gestión para trabajar junto al Gobierno Regional y poner en operatividad la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en un corto plazo.

La decisión fue respaldada por la mayoría de agricultores, luego de escuchar la exposición sobre el funcionamiento del nuevo sistema de tratamiento de las aguas servidas, cuya planta tendrá una capacidad de 139 litros por segundo (l/s) para recolectar los desagües de la ciudad a través del sistema de alcantarillado y así iniciar el proceso de descontaminación provocadas por las lagunas de oxidación colapsadas.

En la reunión, la Autoridad Regional presentó la propuesta para la descarga del agua tratada, la cual sería trasladada por tubos para desembocar en el río, con una calidad adecuada para ser reutilizada y que no causaría daño al agro y medio ambiente. Para ello, la DIGESA evaluaría el diseño de la planta y el impacto de la descarga, para que finalmente la Autoridad Nacional del Agua (ANA), autorice el vertimiento.

Asimismo, el Presidente Regional en atención al pedido de los agricultores para que todo el valle cuente con agua potable, se comprometió a apoyarlos con la obra de ser necesario para dotarlos del líquido elemento. La próxima reunión fue programada para el 21 de diciembre a las 11:00 horas, donde se abordarán otros temas de importancia como la descontaminación del valle con miras a la exportación.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *