pasto grande contaminada Ilo, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro

Agua de la presa Pasto Grande está contaminada


La represa Pasto Grande en un peligro, un estudio realizado por la consultora V-5 ratifica que éstas continúan contaminadas por la acumulación de sustancias tóxicas. El informe fue presentado y expuesto ayer a las autoridades locales. Los especialistas precisan que los ríos que confluyen en la laguna aportan aguas ácidas.

Julio Díaz, jefe del equipo de consultores, explica que se ha establecido que las aguas de los ríos Millojahuira y Antajarane tienen plomo, zinc, manganeso, óxido de fierro, arsénico y sulfato de origen natural. Mientras que los ríos Patara y Cacachara, además de estos elementos, tienen metales pesados cuya procedencia son los desechos minerales. En la zona hay un botadero de la minera Aruntani SAC.

Advierte que estos elementos están en niveles superiores a estándares de calidad. El río Tocco es el único que está limpio. Para el biólogo Juan Quiroga, los afluentes y el embalse requieren de una recuperación urgente. “La presa puede trabajar bien solo por dos años más”

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

2 comments on “Agua de la presa Pasto Grande está contaminada

  1. LUCIO FLORES TOLEDO

    EN ESTA REPRESA, SE PRODUCÍA PROMEDIO DE 230 TONELADAS DE TRUCHA AL AÑO, HOY EN DIA NO EXISTE UNA SOLA TRUCHA. A CONSECUENCIA DE UNA MINA DE ORO QUE ESTÁ EN LA CABECERA DE ESTA REPRESA, Y NUNCA FUÉ FIZCALIZADA POR LAS AUTORIDADES DE COMPETENCIA. POR QUE ESTA MINA ES DE PROPIEDAD DE UN FAMILIAR DEL EX PREMIER JORGE DEL CASTILLO.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *