fiscalia_interviene Mariscal Nieto

Alcalde de Cuchumbaya es intervenido por la Fiscalía


El Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, logró detener en flagrancia a Pablo Tomas Tala Torres, alcalde de Cuchumbaya, junto a su esposa María Vizcarra, en el preciso instante que realizaba un pago de dos mil soles a favor de una persona a fin de que efectué presuntamente una declaración falsa a una citación Fiscal; hechos que son materia de investigación.

La intervención estuvo a cargo del Fiscal Provincial Arturo Santander Acuña y el Fiscal Adjunto Provincial Edgardo Carpio Yzaguirre quienes dirigieron la intervención en conjunto con personal de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional.

La rápida actuación Fiscal se dio a raíz de la denuncia de Juan Alberto Luna Mamani, quien se presento ante la Fiscalía de Turno manifestando que ha recibido llamadas telefónicas haciéndole ofrecimientos de dinero para que pueda efectuar una falsa declaración, según manifestó; en un proceso investigatorio que se sigue al burgomaestre por el presunto delito de peculado.

Ante estos hechos la Fiscalía dio inicio a un operativo en horas de la noche del martes, diligencia que se prolongo hasta las primeras horas del día de hoy. Durante la intervención las autoridades incautaron una suma de dinero, presuntamente el pago que se realizo, el mismo que según se verifico eran dos mil soles en billetes de cien y cincuenta soles.

Ambos intervenidos se encuentran en calidad de detenidos, mientras la Fiscalía a través del Quinto Despacho de Investigación ya inicio las investigaciones del caso y en las próximas horas estaría solicitando la prisión preventiva, en lo que podría tratarse de un nuevo delito contra la administración pública.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: