Ilo

Alcalde de Ilo anuncia investigación de los audios


La Comisión de Procesos Administrativos de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) iniciará una investigación de los audios difundidos en distintos medios de comunicación locales, que se refieren a presuntos “negociados” en la compra de materiales de construcción para algunas obras de la comuna. Así lo anunció ayer el alcalde Jaime Valencia Ampuero en conferencia para la prensa.

En medio de una acalorada conferencia, ayer el alcalde provincial Jaime Valencia explicó que la existencia de estos audios se conocía desde el año 2011. “Desde el año pasado hubo la intención de venderlos con el fin, supongo, de desestabilizar mi gestión. Ahora que se han hecho públicos se va a analizar el contenido de las grabaciones. Se hará un trabajo minucioso para encontrar responsables de los supuestos actos ilícitos que se mencionan”, declaró el burgomaestre.

Más adelante la autoridad edil indicó que al oír las grabaciones “solo noto una conversación privada entre dos personas ajenas a la comuna”. “Se pueden decir muchas cosas, pero para demostrar un acto de corrupción hay que tener pruebas. Si existen, las hallaremos. Ese es mi compromiso”, sostuvo Valencia.

La gerenta municipal, Roxana Jáuregui, también declaró respecto al tema. La funcionaria sollozó por momentos al intentar brindar sus versión del caso. “Me siento molesta porque se ha mellado mi honra”, dijo tratando de contener el llanto.

Por otro lado, Valencia afirmó que brindará cada 15 días una conferencia para la prensa en la que se tocarán temas referidos al desarrollo de la gestión municipal. “Todos los funcionarios deberán responder las dudas de los periodistas”, puntualizó.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *