reunion Sánchez Cerro

Alcalde de la Municipalidad Distrital participo en reunió convocado por la Sociedad Civil y Autoridades


En reunión convocada por la sociedad civil a través de sus autoridades del centro poblado de Yalagua – jurisdicción del distrito de Ubinas, convocaron a una reunión entre autoridades de los diferentes distritos, donde estuvieron presentes el alcalde del distrito de Lloque Lic. Edgar Rodríguez Calizaya, el alcalde de la municipalidad de Chojata Ing. Prescilio Alejandro Mamani Eugenio, Gobernadores, de ambos distritos Ttes, gobernadores, presidentes de las comunidades, de Lucco, Lloque, Coroise, Torata, Yalagua entre otros, para tratar el alza de pasajes por parte de los trasportistas que realizan el servicio de Arequipa – Yalagua, Luco, Lloque, Coroise, y Chojata; esta importante reunión se dio inicio con las palabras de bienvenida de autoridades del lugar, y posteriormente se eligió a un moderador de debates para que lleve a cabo la agenda de dicha reunión:

  • Suba de pasajes.
  • Documentos de las unidades móviles con las que deben de contar,

 

(Tarjeta de circulación, soatt, y la entrega de boletos de viaje)

 

  • Horarios de servicio y turnos.
  • Trasferencias o venta de líneas.

 

Donde se escucho la participación tanto autoridades y pobladores en cuanto al alza de pasajes, maltratos a los pasajeros de algunos de los trasportistas, y el servicio inadecuado que brindan; por su parte de la gran mayoría de pobladores y representantes de las diferentes pueblos rechazaron contundentemente el incremento de pasajes, de s/. 4.00 Nuevos soles a cada destino, de igual manera en el cobro de los equipajes; aduciendo la población que es demasiado dicho incremento, posteriormente tomaron la palabra los trasportistas sustentando el motivo de la suba de pasajes se debe a la suba de combustibles, y repuestos para sus unidades móviles.

Después de un amplio y prolongado debate que duro casi cuatro horas, finalmente llegaron a un acuerdo los usuarios y los transportistas entre ambas partes:

Por parte los usuarios entienden que la suba del combustible y otros accesorios es eminente, pero el alza de los pasajes es demasiado, por lo tanto deben de rebajar el pasaje en un 50% de la suba, y que se mantenga el costo de los equipajes.

Finalmente los trasportistas aceptan el pedido de los usuarios y firmaron un acta de acuerdos para que sean respetados tanto por los usuarios y transportistas.

 

Los pasajes que en los siguientes tarifas:

Arequipa –Yalagua S/.18.00

Arequipa – Lucco S/.19.00

Arequipa-Lloque S/.20.00

Arequipa- Coroise S/.24.00

Arequipa- Chojata S/.25.00

En cuanto a los turnos de servicio de transporte serán los días Domingos, Lunes, Martes, Y Jueves, horario de salida de la ciudad de Arequipa a las 7:30 am.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *