Alimentos del programa Qali Warma son preparados en discoteca Ilo, Mariscal Nieto

Alimentos del programa Qali Warma son preparados en discoteca


Alimentos del programa Qali Warma son preparados en discotecaFiscalía de Prevención del Delito y de un inspector de la Dirección Regional de Salud a los ambientes donde se alistaban los desayunos escolares del programa social Qali Warma, se encontró falta de higiene en su preparación.

Al interior del inmueble consignado con el número A1-A de la Av. 25 de Noviembre, en el tercer piso del local conocido como la discoteca “Planet”, se preparaban los desayunos escolares para más de 5 mil escolares de la provincia de Mariscal Nieto.

Desorden, falta de iluminación, pisos pegajosos, material de limpieza junto a los alimentos, fue lo que se encontró al interior del salón que anteriormente era usado como bar y pista de baile del mencionado club nocturno.

El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, indicó que se detectó falta de higiene, ausencia de una nutricionista y carencia de capacitación del personal que manipula los alimentos.

Asimismo, recomendó dejar de utilizar los envases lavables (tomatodo) por vasos descartables y sorbetes individuales.

El proveedor del programa social en Mariscal Nieto, Franco Zeballos, estuvo presente durante la inspección que hizo el Ministerio Público y aceptó las observaciones que se le hizo, comprometiéndose a mejorar el servicio que presta.

Ademas, escolares y padres de familia de la Institución Modelo de San Antonio denunciaron que los bebibles repartidos por el programa Qali Warma en dicho colegio estaban malogrados.

Mencionaron que los alimentos tenían un olor desagradable y exigieron que la Fiscalía de Prevención del Delito recoja muestras para comprobar la calidad de preparación de los alimentos que menores de edad consumen en la institución educativa.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *