Nacionales

Antamina despidió a trabajador con cáncer e intoxicación por metales


Saúl Juárez (53) y durante toda una vida trabajó como minero. Los últimos 12 años realizó trabajos para la empresa Antamina, que niega ser la responsable de la severa intoxicación por metales pesados que sufre y que le ocasionaron cáncer. Ellos lo despidieron por padecer una sinusitis aguda.

Como indicó el programa Abre los Ojos, en el cuerpo de Juárez hay minerales dañinos como mercurio, talio, antimonio, uranio, arsénico, plomo, aluminio y estaño. Además del cáncer que padece, se le ha retirado parte del colon.

El minero y su equipo de trabajadores respiraron metales pesados que no eran filtrados por la mascarilla que emplea. Además, tiene varios síntomas de intoxicación.

¿Qué le dijo el médico de Antamina? Según Juárez, se intoxicó por respirar pintura; donde –como se sabe- no hay uranio; material altamente radioactivo.

Según el médico encargado de la salud ocupacional de Antamina, “Saúl Juárez no tiene intoxicación por metales”, algo que –afirmó- fue comprobado por médicos de Estados Unidos. “Han concluido que los diversos problemas médicos que tiene Saúl no están relacionados a metales”, precisó.

Tanto EsSalud, un laboratorio de Canadá y el Ministerio Público determinaron que los problemas del minero se deben a metales pesados.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: