Arequipa Nacionales

Arequipa: Las pérdidas por inundaciones superan los S/. 350 millones


ArequipaEl alcalde provincial, Alfredo Zegarra, aseguró que la reconstrucción tras las fuertes precipitaciones podría tardar seis o siete meses si el Ejecutivo destina los recursos necesarios. Según los últimos reportes de Defensa Civil, 80 mil personas fueron afectadas por las lluvias torrenciales en Arequipa, y las pérdidas por inundaciones podrían superar S/. 350 millones.

Tras la visita del Presidente Ollanta Humala, las autoridades de la golpeada región señalaron que si el Gobierno Central brinda apoyo técnico la reconstrucción demoraría aproximadamente medio año.

“Si contamos con los recursos necesarios Arequipa podría estar reconstruida en su totalidad en seis o siete meses”, afirmó el presidente provincial Alfredo Zegarra.

Luego de constatar la gravedad del desastre en distritos como Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y El Cercado, el mandatario autorizó la utilización de S/. 50 millones para reconstruir la infraestructura de saneamiento

“Vamos a trabajar mecanismos rápidos para permitir a Sedapal Arequipa reconstruir infraestructura, por ejemplo, los drenajes que necesita la ciudad”, señaló.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *