transparencia Nacionales

Asociación Civil Transparencia pide usar proceso de revocatoria con responsabilidad


La asociación civil Transparencia exhortó a la población a utilizar con responsabilidad el proceso de ‘revocatoria’ que ampara la ley electoral peruana.

“Éste debe ser el último mecanismo frente a una autoridad que no cumple sus funciones y promesas. Se trata de un derecho legítimo de la población que debe ser asumido en forma responsable”, expresó el secretario general de dicha ONG, Percy Medina.

En diálogo con la agencia de noticias del gobierno, Medina además mencionó un aspecto muy importante: si la revocatoria no se hace con un sustento lo suficientemente razonable, puede terminar por tener el efecto de distraer a una autoridad que busca, recién al terminar su primer año en el cargo, cumplir una buena labor.

“A veces pueden tener un efecto negativo. Los alcaldes terminan más preocupados por la revocatoria que por su gestión”, consideró el también especialista en temas electorales.

Finalmente hizo un llamado a la calma a toda la ciudadanía, que a partir del dos de enero próximo podría terminar comprando de forma descontrolada los kits revocatorios, sin medir la responsabilidad que atañe dicha medida.

“Es importante hacer una llamado a la responsabilidad a los ciudadanos porque lo más probable es que el 2 de enero se empiecen a comprar una gran cantidad de kits para revocar a muchos alcaldes”, concluyó.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *