dakarmoq Mariscal Nieto

Autoridades se reúnen para conformar comité “Rally Dakar Moquegua – Perú 2012”


Con el objetivo de brindar la seguridad necesaria al público espectador, así como resguardar los restos arqueológicos de nuestra ciudad, y dar una adecuada recepción a la caravana que participará en el “Rally Dakar Argentina – Chile – Perú 2012”, el Gobierno Regional de Moquegua, como institución auspiciadora de tan importante evento internacional, convoca a la primera reunión de coordinación.

La cita se desarrollará el viernes 16 de diciembre, desde las 08:00 horas, en la Gobernación Departamental, donde se tiene previsto la conformación del Comité “Rally Dakar Moquegua – Perú 2012”, que será integrada por los Comités Regional y Provincial de Defensa Civil, Policía Nacional del Perú, Cruz Roja, INC, IPD, Dirección Regional de Turismo, Anglo American Quellaveco, MINSA y clínicas particulares.

En la agenda se abordarán temas como la seguridad a los petroglifos de Chen Chen, orden de público a 2 Km. de Chen Chen hasta Montalvo, abastecimiento de grifos, visita de verificación de los organizadores del Rally Dakar 2012 días previos al evento, el tránsito por las pampas de Jahuay – Rinconada, Toquepala y Chen Chen y coordinación con los propietarios de restaurantes para atender a las delegaciones.

La competencia internacional se inicia el próximo 01 de enero, en Mar de Plata – Argentina y concluirá el 15 del mismo mes en Lima. Serán 8,363 Km., que recorrerá una caravana de 1,110 vehículos, entre motos, cuatrimotos, camiones y camionetas, lo que permite todo un desplazamiento de 2,500 participantes. En el caso de Moquegua, el 12 de enero población podrá espectar el Rally entre las 06:00 y 18:00 horas.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *