penal de Samegua Mariscal Nieto, Nacionales

Buscan apoyo para ampliar el penal de Samegua


penal de SameguaEl penal de Samegua se encuentra totalmente sobrepoblado, el reclusorio, con capacidad para 40 internos, hoy alberga a 186 (169 varones y 17 mujeres).

El hacinamiento en el penal es innegable. Los ambientes que funcionan como celdas tienen un espacio de 18 metros cuadrados. Allí se han adecuado camarotes de hasta tres pisos. En cada cama duermen dos internos, y en el suelo, otros se acomodan por las noches. En una celda pueden dormir hasta 30 presos.

 

El director del penal, Francisco Retamozo, indicó que la construcción de una nueva y amplia infraestructura es una solución de mediano plazo. Por lo pronto, impulsa la ampliación del reclusorio con un proyecto aprobado por el Ministerio de Justicia en julio de 2011.

Según el estudio, la ampliación del penal costaría 6 millones 315 mil soles. Consiste en construir un segundo piso y aprovechar las zonas libres del terreno para mejorar las áreas de atención al preso, y ofrecerle mejores condiciones de resocialización.

Para Retamozo, la mejora del penal es una cuestión de humanidad. El funcionario busca el apoyo del gobierno regional y municipios para financiar la ampliación. Le responden que no hay disposición de presupuesto. En el penal hay presos con sentencia, pero también internos en investigación, con prisión preventiva.

Ademas las áreas administrativas del penal fueron reducidas para adecuar celdas y dar espacio a los presos.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

One comment on “Buscan apoyo para ampliar el penal de Samegua

  1. JOSE

    QUE DESASTROZO MANDAN A LA CARCEL A INOCENTES Y ENCIMA TIENE UNA CARCEL TAN XICO QUE
    VERGUENZA POBRES IGNORANTES QUE SE CREEN QUE TODOS LOS QUE JUZGAN SON CUMPLABLES NI SIQUIERA HACEN SEGUIMIENTO NI NADA VENGUENZA DEBIRIA DARLE
    A ESOS FISCALES DE ILO POR NO SABER EJERCER CORRECTAMENTE SU CARRERA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *