Sánchez Cerro

Chojata: Agricultores de plantas aromáticas participaron en curso taller Fortalecimiento Agrícola del Cultivo del Orégano


En Chojata, en el marco del compromiso con el agro, y con el objetivo de incrementar los conocimientos sobre el manejo agronómico de post cosecha de plantas aromáticas y mejorar las técnicas de manejo, del producto de nuestros agricultores e incentivar a la población a la comercialización de hierbas aromáticas orgánicas, la Municipalidad Distrital de Chojata, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Social y el “Proyecto de Fortalecimiento Agrícola del Cultivo del Orégano” ejecuto el taller de Capacitación denominado “Manejo de Pos – Cosecha para el Cultivo de Plantas Aromáticas”.

Temario del curso taller:

• Secado de orégano, clasificación de hojas de orégano, ensacado y presentación del producto, técnicas para el manejo de post cosecha, comercialización, liderazgo, planificación para el manejo de post cosecha de plantas aromáticas.

Capacitación que fue dirigido a productores de los anexos de Coroise, Chojata, y Pachas, ya que en los últimos años se ha incrementado un mercado estable, creciente y demandante que exige estandarización en cuanto a calidad comercial, dicho evento que se llevó a cabo en las instalaciones del auditórium de la comuna distrital, se dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del Ing. Edy Mamani Vilca S.G.D.E.S. donde se concentró productores de plantas aromáticas muy apreciadas en el mercado nacional e internacional por sus características culinarias e industriales, que también se cultivan en el distrito de Chojata.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *