obra chojata Sánchez Cerro

Chojata inició obra “Represamiento de aguas temporales del anexo de Hirhuara”


La municipalidad distrital de Chojata en cumplimiento al presupuesto participativo, inicio obra “REPRESAMIENTO DE AGUAS TEMPORALES”, en beneficio de la población de Hirhuara, que se encuentra ubicado a Altitud promedio 4,290 m.s.n.m. jurisdicción del distrito de Chojata, con un presupuesto de S/.1´498,649.63 n/s, Plazo de ejecución Noventa (90) días calendarios, para lo cual la entidad municipal, ha previsto convocar y seleccionar bajo la modalidad de convocatoria procedimiento clásico, por Adjudicación Directa Publica Nº 002-2012-CEP-MDCH, para ejecutar la Obra: “REPRESAMIENTO DE AGUAS TEMPORALES DEL ANEXO DE HIRHUARA, DISTRITO DE CHOJATA – PROVINCIA GENERAL SÁNCHEZ CERRO, REGIÓN MOQUEGUA”.

Con fecha 03 de Setiembre del 2012 el Comité Especial adjudico la BUENA PRO, bajo la modalidad de convocatoria procedimiento clásico por Adjudicación Directa Publica Nº 002-2012-CEP-MDCH, para ejecutar dicha Obra a el contratista por el presupuesto ascendente a: S/. 1`379,800.05 (Un Millón Trescientos Setenta y Nueve Mil Ochocientos con 05/100 Nuevos Soles), autorizándose la suscripción del presente contrato con Acuerdo de Consejo Nº 033-2012-MDCH-CM.

este monto comprende pagos de remuneraciones del residente de obra, ingeniero asistente, ingeniero especialista, empleados y personal obrero y cumplimiento de la normativa laboral, pagos a entidades de seguridad social, afp, sencico, costo de equipos, maquinarias, herramientas, materiales, fletes, seguros e impuestos, tributos, gastos generales, utilidad, transporte, inspecciones, pruebas, seguridad en el trabajo, los costos laborales respectivos conforme a la legislación vigente; así como cualquier otro concepto que le sea aplicable y que pueda incidir sobre el presupuesto; protección y mantenimiento de la obra durante el período de construcción y hasta la entrega de la misma, dirección técnica, gastos generales, utilidad, y todo aquello que sea necesario para la correcta ejecución de la obra hasta su total terminación y entrega.

La mencionada obra estará a cargo de la ejecución del “CONSORCIO HIRHUARA” que se encuentra integrado por las siguientes empresas: R &L, “CONSTRUTAC” Sociedad Comercial De Responsabilidad Limitada. Y la empresa “CONCORDIA INGENIERIA Y CONSTRUCCION” Sociedad Anónima Cerrada.

Cabe resaltar que para la realización de esta obra el gobierno regional de Moquegua, transfirió la suma de S/. 800,000 n/s, la diferencia lo asume la municipalidad distrital de Chojata a través de la fuente de financiamiento: canon sobre canon y regalías mineras.

Al momento de su elocución de la autoridad edil de la municipalidad distrital de Chojata, el Ing, Prescilio Alejandro Mamani Eugenio, dirigiéndose a las autoridades, pobladores presentes, y a todo el equipo técnico de dicha contratista; que es una obra aprobado en el presupuesto participativo, en donde sus representantes hicieron escuchar el pedido de la población, obra que será utilizado con doble propósito ya que en este represamiento de aguas, servirá también para la crianza de truchas, para lo cual todos los pobladores tendrán un ingreso económico para el sustento de sus hogares, también indico que los beneficiarios directos con el trabajo serán los pobladores del lugar, a la empresa recomendó realizar un buen trabajo profesional en la construcción, y dar el mejor trato a la comunidad y trabajar en coordinación con sus autoridades, para lo cual la entidad municipal estará pendiente de todo ello.

Por su parte los pobladores de Hirhuara mostraron su complacencia y regocijo al ver iniciado esta importante obra en beneficio de toda su comunidad.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: