cifrado datos Tecnología

Cifrado de datos es la opción frente a la falta de privacidad en Internet


cifrado datosAnte el incremento de amenazas en la red, el cifrado de datos representaría una solución para la privacidad en internet, consideró ESET Latino América. El cifrado consiste alterar un mensaje antes de transmitirlo, generalmente a través de una clave, de forma que su contenido no será legible para los que no posean la contraseña.

De acuerdo con la compañía global de soluciones de seguridad, esta técnica permite a los usuarios mantener un resguardo de su información en línea.

En un comunicado, plantea que esta técnica puede aplicarse en las distintas actividades que un usuario realiza cotidianamente, tales como la navegación en internet, el acceso a servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, o cualquier otro tipo de comunicación.

ESET destacó que el cifrado de datos permite proteger datos sensibles de los usuarios, por lo que “aplicarlo a la información contenida en discos, carpetas o incluso archivos individuales, permitirá evitar cualquier acceso no permitido”.

Esta herramienta, abundó, permitirá evitar otro tipo de ataques, como el robo de identidad o fraudes bancarios, al brindar un mecanismo de protección ante el robo o pérdida de dispositivos como teléfonos o computadoras portátiles.

Asimismo, indicó que la aplicación del cifrado de datos implica un nivel adicional de complejidad y en el caso de los dispositivos, reduce la velocidad de acceso a los datos.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *