Actualidad, Tecnología

Cinco razones por las que debes usar LinkedIn aunque tengas trabajo


Es común que los trabajadores no se preparen para abandonar su empleo. La búsqueda a veces es tan ardua que al conseguir un lugar en el mundo laboral, lo primero que se piensa es en acabar los días en una sola empresa.

Clipart

Sin embargo, es vital para cualquiera tejer una red de contactos para, en caso de querer cambiar de trabajo o despido, se puedan tener más posibilidades de contratarse en menor tiempo.

El portal www.theladders.com publicó cinco razones por las que se debe usar LinkedIn, una red social de profesionales que permite tener contacto con colegas, empresarios o reclutadores por áreas profesionales.

 

CONSEJOS

1.- Necesitas tener una gran red en caso de que la necesites después: Haz crecer tus contactos. Es mejor comenzar a interactuar con ellos cuando tienes un puesto, que una vez que necesites de su ayuda para conseguir un empleo

2.- Las oportunidades llegan a ti: Los reclutadores buscan a personas que estén ocupadas, es decir, a quienes tienen experiencia. Aunque las vacantes están abiertas a todos, es más fácil conseguir un lugar si estás en activo.

3.- Participar activamente ayuda a ganar contactos y valor: Es importante ingresar a LinkedIn, pero no sólo para colgar la hoja de vida. Es necesario interactuar, encontrar los grupos favoritos y comentar con sus integrantes. Se puede ganar experiencia, contactos, tips y consejos.

4.- Mantener el CV al día es vital: Cada uno de los campos a llenar son importantes. Tal vez, quienes empiezan a trabajar tengan pocas cosas qué decir sobre su experiencia o logros. Es poco a poco. Todo sirve, si tienes videos o un portafolios con trabajos escolares, pero que lucen profesionales, puedes subirlos.

5.- Tener información sobre el sector al que perteneces: La realidad es que pocas personas usan esta red social como usarían Facebook o Twitter. LinkedIn tiene un servicio de noticias, informes o temas de los que se hablan en el círculo donde te mueves. Es vital estar al día y saber cómo aprovechar la información que tienes en tu beneficio.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: