los_terapeutas Actualidad, Nacionales

Cirujanos peruanos de la música: “Los terapeutas del ritmo” clásicos de los 80’s, 90’s en cumbia


Esta vez el Perú se muestra al mundo con una fusión musical que ya pone a bailar a todo el público en las discotecas de moda, nos referimos a la “electrocumbia”, cuyos mayores exponentes son “Los Terapeutas del Ritmo”, personas que viven, gozan, y siente una pasión inexplicable por el rock, la cumbia, y por su puesto el arte nacional.

El ex fundador de la reconocida banda de rock en los noventa La Liga del Sueño –el también ex guitarrista y letrista del grupo “subterráneo” Narcosis (1984), Mauricio “Chino” Chau – lanza disco de cumbia bajo el nombre de “Fiesta Brichera – 80’s en cumbia” con el grupo Los Terapeutas del Ritmo. Esta producción demoró un año en grabarse y mezclarse en los estudios de Audigestica y ha podido consolidar un disco con 14 temas de canciones emblemáticas del rock de los 80, donde podrás encontrar versiones de Pink Floyd, The Cure, Doors, Michael Jackson, Gloria Gaynor, Police, REM, Hombres G, Virus, Rolling Stones, Erasure hasta Jeannette, todas a ritmo de cumbia y merengue especialmente para las pistas de baile.

“Estas versiones en “tropicool” o “pachándark”, es como cambiarle el vestido a la Barbie rocker y ponerle una pollera de colores brillantes, su corazón sigue siendo el mismo pero ahora está lista para vivir nuevas experiencias”, acota Chau. “Fiesta Brichera – 80’s en Cumbia” ya se encuentra en todas las disco tiendas y Librerías del país y promete ser el disco más vendido del verano 2011.

Para este, su primer álbum liderando el grupo, el Chinochau ha contado con la invalorable colaboración de músicos reconocidos y amigos como: Gaby Gastelumendi (Las Amigas de Nadie) y la dupla Coki de Tramontana y Carlos Augusto Chavez (Backdoormen) así como la de toda su banda Los Terapeutas del Ritmo conformada en el frente por cinco terapeutas, cada uno caracterizado tanto en vestuario como a nivel de personaje; es así que tenemos en las voces sicotrópicas a la Dra. Kitsch, Dra. Soul y Dr. Turbo; al Dr. Hell con las danzas apocalípticas y completando el cuadro el Dr. Chau en la guitarra fosforescente y uno que otro gallo.

El lanzamiento oficial se tiene programado para el 2 de febrero en C.C. La Noche de Barranco, pero desde ya están todos invitados a dar un viaje a través del tiempo de la mano colorida de este gran músico y banda, que prometen no sólo destapar tus oídos con versiones inimaginables del rock ochentero sino además te sacudirás de todos tus problemas con una buena terapia de ritmo, “porque el rock también mueve la caderita”.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: