guardad-dtos Tecnología

Como liberar tu información de Google


guardad-dtosSi eres usuario de Google y sus servicios, ¿sabías que puedes descargar los datos que tienes allí, completa o segmentada por servicios? Sí, en caso de que quieras respaldar en tu disco duro local toda tu información.

No, no es una funcionalidad nueva, ya hemos hablado de esto anteriormente pero con toda la polémica que existe sobre mantener los datos en Internet, es bueno mantenerse al día con estas opciones en caso de queramos respaldar nuestra información contenida en los servicios de Google.

Ya sea que quieras quitar sólo algunos de sus datos personales de varios de los servicios de Google, simplemente tienes que visitar la página de Google Takeout (haz clic aquí). Una vez allí, en un proceso sumamente sencillo podrás visualizar todos los datos que tienes en las diversas herramientas y servicios de Google.

Para descargarlos, simplemente tienes que señalar los datos que quiere bajar. Después de seleccionar lo que quiere bajar, pulse el botón Crear archivo, que se encuentra al pie de la página. Google Takeout creará un archivo con todos los datos que puede bajar (esto pudiera tomar varios minutos).

Después de bajar el archivo, puede borrar manualmente los datos de los servicios individuales de Google; Google no le permite borrar automáticamente los datos que usted baja de sus servidores.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *