Mariscal Nieto, Actualidad

Conforman mesa de trabajo para revisar pliego de reclamos de docentes que acatan paro indefinido


Producto del diálogo sostenido entre el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón y un grupo de maestros que acatan el paro indefinido a nivel nacional, se conformó una mesa de trabajo, integrada por 03 docentes representantes de los manifestantes y por parte del Gobierno Regional, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, con la finalidad de revisar su pliego de reclamos.

La Autoridad Regional, tras escuchar a los docentes, quienes acatan desde el miércoles una huelga y que llegaron esta tarde hasta las puertas del Gobierno Regional, los exhortó a deponer la medida de fuerza para que así los estudiantes no continúen perjudicándose. Asimismo, los instó a la unidad para apostar por un diálogo alturado y dejar de lado el divisionismo con los dirigentes del SUTEP.

Entre algunos reclamos de los maestros, destaca el pedido de un Decreto Regional que reconozca la deuda a docentes por el derecho a preparación de clases desde el año 1991 a la fecha, que el Presidente Regional realice las gestiones ante la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Comisión Técnica de la Educación, para poner solución a sus problemas y defender la Ley Nº 24029.

La primera reunión del grupo de trabajo fue programada para el viernes 22 de junio, desde las 09:00 horas, en las instalaciones del Educentro. Por parte de los maestros en huelga, se comprometieron en alcanzar por mesa de partes los nombres de sus representantes, quienes junto a funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, evaluarán sus pedidos para ser atendidos.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: