Nacionales, Actualidad

Congresista Vicente Zeballos Salinas participó de la instalación de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del congreso de la República


En esta comisión fue elegido como presidente el parlamentario Daniel Mora Zevallos (Alianza Parlamentaria), como vicepresidente el congresista Julio Rosas Huaranga (Grupo Parlamentario Fujimorista) y como secretario Leonidas Huayama Neyra (Nacionalista – Gana Perú), para el periodo legislativo 2012-2013.

El nuevo presidente de la Comisión de Educación manifestó que es importante cuidar la calidad del estudiante desde la etapa básica e inicial y dotar a los colegios públicos de infraestructura y áreas de investigación. Asimismo, expresó que la educación es lo único que puede sacar a los países del subdesarrollo. Destacó que no se ha hecho énfasis en la educación física en los colegios. Expresó su deseo de lograr un mayor desarrollo de la educación pública que ha sido ampliamente superada por la privada, incluyendo la universitaria.

Finalmente, el congresista Zeballos Salinas felicitó la designación de su colega Mora Zevallos como presidente de la comisión, solicitando al final de la sesión se elabore una agenda conjunta a instancias de la presidencia y esta poder ser presentada en la próxima sesión de la comisión y trabajar por el bien de la educación del País.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: