Mariscal Nieto

Congresista Zeballos Salinas se reunió con el MEF para conocer situación real del mercado de abastos de Moquegua


El Congresista Vicente Zeballos Salinas, participó en la reunión solicitada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Sindicato Único de Comerciantes Minoristas Mercados y Anexos de Moquegua (SUCMMAM), desarrollada en la Dirección General de Política de Inversión (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de conocer la opinión sobre la Construcción del Mercado Central de Abastos de Moquegua.

La funcionaria del Ministerio de Economía, Ing. Sandra Manco tuvo a su cargo absolver la observación de los representantes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, respecto al proyecto. Estuvieron presentes en representación de la comuna de Mariscal Nieto la Sub Gerencia de Estudios, la Gerencia de Asesoría Jurídica, los representantes de OPI, Equipo Formulador y Secretario General de los Comerciantes del SUCMMMAN Salomón Apaza.

Se evidenciaron de las exposiciones la carencia de mayor consistencia en la propuesta técnico – financiera, que es responsabilidad del instituto de estudios económicos, contratado por la Municipalidad. Asimismo, recomendó el MEF, para evitar persistir en observaciones pasadas, definir bien la dimensión de puestos, el proceso de asignación de puestos y la justa demanda.

El congresista Zeballos Salinas, señaló que es importante trabajar por la Construcción de un Mercado Central de Abasto, que se ajuste a las necesidades de la población de Moquegua y siendo una inversión que realiza la Municipalidad con el dinero de todos que cumpla con las exigencias determinadas por ley. Destacó que reuniones como las de hoy facilitan la viabilidad de las inversiones para el desarrollo de nuestra provincia.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: