Mariscal Nieto

Conmemoran 189º Aniversario de la Batalla de Moquegua y la Institucionalizan como Homenaje a los Héroes Caídos


A través de la Resolución Directoral Regional Nº 004 – 2012, emitida por la Dirección Regional de Cultura, se resolvió institucionalizar “La Batalla de Moquegua”, en el ámbito de la Provincia Mariscal Nieto, para que en adelante cada 21 de enero se rinda un homenaje a los héroes caídos en la defensa de su territorio y que tan trascendental fecha sea incluido en el calendario cívico – cultural.

El anuncio fue hecho en la ceremonia desarrollada ésta mañana en el sector denominado “El Huayco”, donde el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, junto a otras autoridades de la provincia rindieron un justo tributo a los héroes moqueguanos caídos en dicha batalla, como Bernardo Landa Vizcarra, quien también fue reconocido por su acto heroico al ser tomado prisionero y ofrendar su vida.

Con la publicación de éste documento, se buscará fortalecer la identidad inclusiva de la población moqueguana, por tratarse de uno de los hechos épicos de la historia de nuestro departamento y que forma parte del patrimonio cultural y legado a las nuevas generaciones. De ésta manera se revalorará el rico acerco cultural local para ser difundido a nivel nacional.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *