Mariscal Nieto

Conoce los candidatos que cometieron delitos


Según cifras del MEF, en el 2013, recibió 121 millones 215 mil 282 soles de canon. En la actualidad hay 8 candidatos en carrera. Tres tienen sentencias judiciales.

Cristala Constantinides: candidata por el MOVIMIENTO REGIONAL FRENTE DE INTEGRACION REGIONAL MOQUEGUA EMPRENDEDORA FIRME, tiene una sentencia firme con fallo condenatorio de peculado de uso. En la actualidad afronta un proceso en la etapa de instrucción por el delito de corrupción en la modalidad de peculado.

Dante Zubia: Candidato por el MOVIMIENTO REGIONAL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE UNIDOS VAMOS ADELANTE, vinculado con el ex asesor Vladimiro Montesinos por favorecerlo en la elecciones de 1998 (muy sonado el supuesto Fraude). Tiene 3 sentencias con fallo CONDENATORIO, 2 de ellos por delito de peculado, y 1 por usurpación.

Hugo Quispe: Candidato por el MOVIMIENTO REGIONAL MOVIMIENTO LIDER – LISTA DE INTEGRACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL, tiene 2 sentencias por el delito de malversación de fondos con fallos de: dos años suspendida y dos años de pena privativa, suspendida por el plazo de un año.

 

Fuente: proetica.org.pe

http://es.scribd.com/doc/238337853/Fichas-Lupita-Elecciones-2014

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *