16dic Mariscal Nieto

Construcción de dos Centrales Hidroeléctricas para Moquegua a punto de concretar


Las gestiones realizadas por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, ante el Gobierno Japonés a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ya se encuentra enrumbadas por buen camino y a punto de concretar el financiamiento por $ 100 millones, para la construcción de dos centrales hidroeléctricas, que beneficiaría a la población de Moquegua.

El anuncio fue hecho por la Autoridad Regional, quien asistió a la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas de comercialización y administración de Electrosur S.A., empresa que suscribiría un futuro convenio con el Gobierno Regional, con la finalidad electrificar a todos los pueblos que no cuentan con este servicio, en especial en la zona andina de Moquegua.

El Presidente Regional, señaló que para la puesta en marcha de la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), se asumirá en forma integral, desarrollando los componentes energético y agrícola. Así, con el funcionamiento de las centrales hidroeléctricas Moquegua 1 y Moquegua 3, se generaría 35 MW (Megavatios) de energía, más de lo que consume la población.

La Autoridad Regional, explicó que para concretar la ampliación de la frontera agrícola se necesitará de 4 MW para realizar el bombeo y trasvase del agua de Chilota y Chincune, la cual dotaría del recurso hídrico y la energía para Moquegua e Ilo y así asegurar las futuras inversiones privadas. La energía que generaría las hidroeléctricas sería renovable y sin contaminación.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *