Mariscal Nieto

Contraloría General de la República informa sobre acciones de control a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto


MPMNCumpliendo con su labor de fiscalización, el congresista Vicente Zeballos Salinas solicitó a la Contraloría General de la República (CGR), informe sobre las acciones que vienen realizando a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, con referencia al dictamen desarrollado por Auditores Independientes de la Sociedad de Auditoría Mosaihuate Contadores Públicos Sociedad Civil, referido al examen especial de la Información Presupuestaria Ejercicio Fiscal 2011 de la comuna moqueguana, la que contiene observaciones de hallazgos de “Recursos de Vigencia de Minas fueron utilizados para realizar préstamos para cubrir gastos corrientes por el importe de s/. 1,600.000.00” y el “Ingreso máximo mensual por todo concepto del alcalde supera el tope máximo establecido por el D.S. N° 025-2007-PCM, habiéndose cobrado en exceso remuneraciones y dietas por S/. 42 387,80 en el periodo enero a diciembre de 2011.

El Contralor de la República, Fuad Khoury Zarzar, a través del Oficio N° 00194-2013-CG/DC, ha informado que la unidad orgánica correspondiente y de la búsqueda realizada en los archivos de la CGR, detallan que éste Organismo Superior de Control, solicitó a la Sociedad de Auditoria Mosaihuate Contadores Públicos Sociedad Civil, la reformulación del informe administrativo.

Además, expresan que el 22 de febrero del presente año se ha ordenado a la Oficina Regional de Control Moquegua, la realización de un examen especial sobre lo solicitado por el parlamentario moqueguano y una vez conocidos los resultados de las acciones adoptadas por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, serán informados a nuestro despacho congresal.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *