Internacionales, Actualidad

Curiosity ‘encuentra’ imágenes de objetos extraños en Marte


Extraños objetos de color negro vistos desde 200 millas sobre la superficie de Marte están generando interés y especulación, según muestra unas fotografías propaladas por la NASA en su cuenta de Facebook. Son objetos no identificados que podrían tratarse de “cualquier cosa”, desde géiseres (un tipo especial de fuente termal que erupciona periódicamente) o “colonias de microorganismos tomando el sol”.

Las fotos incluyen una tomada por la Mars Reconnaissance Orbiter el 27 de enero de 2010, que parece mostrar – según refiere la NASA- “unas pequeñas manchas negras que salpican las crestas, sobre todo en el lado soleado, como arañas en fila tomando sol”.

Fueron avistados por primera vez en 1998. Curiosamente, aparecen cuando la superficie de Marte se empieza a calentar, y cuando se aproxima el invierno marciano desaparecen con la misma regularidad.

Las imágenes tiene un mayor detalle en el libro de Michael Benson “Planetfall: nuevas visiones de la Sistema Solar”.

La mayoría de los científicos, incluyendo equipos de la U.S. Geological Survey, de Hungría y la Agencia Espacial Europea, tienen sus propias teorías, pero la principal explicación es que los objetos son géiseres de CO2 explotando desde debajo de la superficie del planeta.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: