en_emergencia Mariscal Nieto

Declaran en situación de emergencia Provincias de Sánchez Cerro, Mariscal Nieto e Ilo debido a daños por lluvias


El pedido expreso del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, presentado ante el pleno del Consejo Regional, tal como se acordó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), fue aprobado al declararse en situación de emergencia las provincias de General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto e Ilo, debido a los daños causados por las intensas lluvias.

El acuerdo del Consejo Regional fue aprobado por unanimidad ésta mañana, luego de conocido el sustento técnico presentado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, donde se efectuó un resumen de los reportes alcanzados por los Comités de Defensa Civil de las provincias afectadas, cuyos daños se registraron en su mayoría en la infraestructura vial y de riego.

Frente a éste preocupante panorama y basado en el pronóstico remitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), donde se confirma que las fuertes lluvias continuarán hasta el mes de marzo en las zonas andinas del departamento, es que se priorizó la solicitud de situación de emergencia para ser aprobada en sesión extraordinaria.

Con la publicación de la norma, se dispondrá que todo proceso de adquisición orientado a la atención de la situación de emergencia, deba ejecutarse en estricto cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. Los trabajos que serán priorizados para la habilitación de varios tramos de carretera y protección de las áreas agrícolas de posibles desbordes de ríos.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *