Torata Mariscal Nieto

El 18 de Enero se instalará mesa de diálogo entre la empresa Southern y el distrito de Torata


El gobierno central instalará este miércoles 18 una Mesa de Diálogo entre representantes del distrito de Torata y la empresa minera Southern Perú. Para el alcalde de Torata, Manuel Hurtado Jiménez, dicha instancia servirá para plantearle a la compañía que considere una compensación por los más de 35 años de perjuicio al medio ambiente con las operaciones de la mina de Cuajone. “La idea es sentarnos con la empresa y ponernos de acuerdo de qué manera aportará en obras de desarrollo del distrito como parte de su responsabilidad social”, dijo el burgomaestre.

El regidor Heraclio Pamo refirió que lo más probable es que la minera diga que ellos contribuyen con el canon, pero esto es una obligación por ley, pero su aporte directo aún no se traduce en obras. “El tema de daños se tiene que evaluar, cuantificar y luego mitigar”.

Al respecto, el presidente de Southern, Óscar Gonzales, señaló que la transnacional escuchará la preocupación de Torata.

En una reciente reunión, la sociedad civil y el concejo distrital designaron a sus representantes ante la mesa. Ellos son el alcalde Manuel Hurtado, los regidores Heraclio Pamo, Juan Madueño; el presidente de la Junta de Usuarios, Manuel Juárez y del Frente de Defensa de Torata

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *