Nacionales, Actualidad, Tecnología

El 2011 la búsqueda de viviendas por Internet se incrementó en 300%


Las personas que buscan vivienda en Internet mediante los portales inmobiliarios tienen un promedio de edad ligeramente menor a los que mantienen el sistema tradicional de compra. El marketing online vive su mejor momento. Y el sector inmobiliario no es ajeno a ello: el año pasado las búsquedas en los portales inmobiliarios peruanos se incrementaron en 300 por ciento a diferencia del 2010, hecho que no hace sino reafirmar que cada vez más empresas apuestan por las tecnologías de la información.

Por Luis Santolalla Huerto

@luissantolalla

Pedro Neira Ferrand es Gerente General de la empresa E – Holding, y nos explica que el año pasado, de acuerdo a CAPECO, el sector inmobiliario creció 47 por ciento, por la venta de viviendas en el Perú y a comparación del 2010.

Sin embargo, la demanda en los portales online (Internet) fue mucho mayor a offline (es decir, la búsqueda tradicional de vivienda que se realiza, principalmente orientada por medios impresos).

“Hubo un muy alto interés. Otro dato importante es que en nuestro país se realizan entre tres y cuatro millones de búsquedas mensuales en Google sobre temas inmobiliarios. Es decir, buscan departamentos, casas, y eso ya indica que el volumen es altísimo, hay una gran demanda”, aseguró.

 

Debido a que los ofertantes del sector inmobiliario han emigrado al mercado online, los portales especializados en el tema han tenido un “boom” el último año. “Google es un paso intermedio, pero finalmente llegan a los portales. En Perú existen tres o cuatros ampliamente consolidados, y llegan casi al millón de visitas mensuales”, explicó.

El perfil del visitante online

Pedro Neira señaló también que las personas que buscan vivienda en Internet mediante los portales inmobiliarios tienen un promedio de edad ligeramente menor a los que mantienen el sistema tradicional de compra.

“Pero cada vez esa barrera de edad se va reduciendo. Hace tres años sí decías que todos los que buscan en Internet tienen entre 20 y 30 años, ahora el perfil de los que navegan ha subido muchísimo”, refirió.

Y es que, según Apoyo, en Lima más del 60 por ciento de personas acceden a Internet, “y si de esa cifra se saca los que pueden adquirir una vivienda, tenemos que el 80 por ciento de personas de ellos cuentan con Internet”.

“La ventaja q tiene el medio digital a diferencia del impreso es que en un portal inmobiliario pueden refinar muchísimo más su búsqueda. Si alguien quiere buscar en un periódico y quiere ver inmuebles en Miraflores, debe ver 500 avisos para encontrar el que le gusta. En cambio, en un portal puedes redefinir los que quieres”, señaló.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: