Gobierno Regional Moquegua Ilo, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro

El 2013 se iniciaría II Etapa de Pasto Grande y Asfaltado de la carretera Moquegua, Omate, Arequipa


el 2013 se iniciaría la ejecución de la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) y el asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, luego que se culmine en el presente año con la fase de Pre Inversión de ambos proyectos. Así lo confirmó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, al señalar que para ello se contará con el cofinanciamiento del Gobierno Central.

La Autoridad Regional indicó que tras reunirse recientemente con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, le ratificó el pedido de atender esos dos importantes proyectos que permitirán consolidar el desarrollo que necesita Moquegua y que se vería fortalecida más aún con la instalación de la Petroquímica en el Puerto de Ilo, cuyos beneficios alcanzarían a toda la Macro Región Sur.

Para beneplácito de Moquegua, la respuesta del primer mandatario fue positiva para financiar de manera compartida los dos proyectos de impacto regional, cuyo presupuesto ascendería a S/. 700 millones para la ejecución de la II etapa de Pasto Grande, incluyendo sus componentes energético e industrial, lo que permitirá contar con el agua de los ríos Chilota y Chincune para la ampliación de la frontera agrícola.

Por su parte, hacer realidad la vía de integración entre las regiones de Moquegua y Arequipa, ascendería a S/. 386 millones, cuyos estudios del tramo total estarían por culminarse. Esta última obra esperada por varias generaciones, no sólo permitirá fortalecer el turismo, sino que los agricultores de los valles de Omate puedan comercializar y colocar sus productos en otros mercados.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: