Mariscal Nieto, Actualidad

El Concejo Provincial de Mariscal Nieto declaró: en Emergencia por sesenta días Moquegua debido a intensas lluvias


El Concejo Provincial de Mariscal Nieto declaró en situación de emergencia la Provincia de Moquegua, con el propósito de atender los problemas causados hasta el momento, como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.

La medida tendrá una vigencia de sesenta días, periodo en que la comuna provincial deberá priorizar recursos para la atención de las familias afectadas, así como los perjuicios ocasionados en vías de comunicación y el agro.

El secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Alfonso Ramos, informó que las lluvias de esta semana han afectado a unas 180 familias, entre los centros poblados de Chen Chen, San Antonio, San Francisco y Los Ángeles, así como los distritos de Carumas, San Cristóbal, Cuchumbaya, Samegua y Torata.

Asimismo refirió que por la crecida del río Moquegua, media hectárea de cultivo de alfalfa en el valle, del sector conocido como Yaravico, ha sido afectada. Indicó que hay amenaza de desborde en varios sectores de la cuenca, siendo de mayor consideración el de Calaluna, Omo y a la altura del puente El Rayo.

También señaló que varios tramos de la carretera Chillugua-Carumas han sido obstruidos por deslizamiento de piedras y de cerros.

El alcalde Alberto Coayla, señaló que toda la maquinaria de obras se está desplazando para la limpieza de vías perjudicadas y encauzamiento del río Moquegua.

El gerente municipal, Jonathan Ríos Morales, anunció que por el momento el municipio, a través de un Proyecto de Inversión Menor (PIM) ha decidido destinar 300 mil soles para gastos de combustible, desplazamiento de maquinarias y acciones inmediatas.

“Evaluaremos si necesitamos más recursos o no, porque la emergencia recién empieza y debemos estar preparados para cualquier eventualidad”, recalcó. Ríos se reunió ayer con el personal de oficinas, subgerencias y gerencias para comprometer su participación de cada uno de ellos en labores de atención de la emergencia

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *