SAM_Rover_Curiosity Actualidad, Internacionales, Tecnología

El instrumento SAM del Rover Curiosity Prueba el Suelo Marciano


Un pellizco de arena fina y polvo se ha convertido en la primera muestra sólida marciana depositada en el mayor instrumento del rover Curiosity de la NASA en Marte: el Sample Analysis at Mars (Análisis de muestras en Marte), o SAM.

Situado en el interior del rover, SAM examina la química de las muestras que ingiere, comprobando en particular compuestos químicos relevantes para que un ambiente pueda albergar vida. El brazo robot de Curiosity entregó a SAM la primera cata del suelo marciano a través de un puerto de entrada en la cubierta del rover el pasado 9 de Noviembre. Durante los dos días siguientes, SAM utilizó espectrometría de masas, cromatografía de gases, y espectrometría láser para analizar la muestra.

“Hemos recibido buenos datos de esta primera muestra sólida,” dijo el investigador principal de SAM, Paul Mahaffy del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. “Tenemos muchos datos que analizar, y estamos planeando tomar muestras adicionales de material de Rocknest para añadir más seguridad a lo que aprendamos”.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *