Empresarios MYPE Nacionales

Empresarios MYPE aceleraran sus inversiones en el 2013


Empresarios MYPELa confianza de los micro y pequeños empresarios alcanzó un nuevo máximo histórico en enero y su optimismo sigue creciendo, según el Índice de Mibanco. En un contexto en el que la demanda interna se mantiene bastante dinámica, la confianza de las micro y pequeñas empresas (mype) del país alcanzó un nuevo récord histórico (69 puntos de un máximo de 100) en enero de este año, según el Índice de Confianza de Mibanco.

Desde agosto del 2005 (cuando se publicó el primer índice) no se alcanzaba esta cifra histórica de confianza de los microempresarios.

La encuesta fue encargada por Mibanco a Datum, empresa que realizó las entrevistas sobre una muestra de 300 clientes de Mibanco y 202 clientes de otras microfinancieras en Lima Metropolitana, durante enero del presente año.

La confianza de los empresarios mype es tal que el 93% se encuentra dentro del rango optimista (por encima de 50 puntos), porcentaje superior al 90% y 92% registrados en enero y octubre del año pasado.

Ventas

El optimismo de los empresarios mype también se corrobora en sus expectativas de ventas, tanto para la campaña escolar como para todo este año.

Asimismo, la gran mayoría de los encuestados (tres cuartos) cree que la situación económica de sus negocios será mejor o mucho mejor dentro de un año y esta percepción es mayor aún en el sector servicios.

Empleo e inversión

También aumentaron (siete de cada 10) los que piensan acelerar sus inversiones en los próximos seis meses, lo cual puede estar asociado a la abundancia de crédito (ver análisis). En cambio, si bien ha mejorado el porcentaje de micro y pequeños empresarios que va a contratar más personal en ese mismo periodo, la proporción es baja (solo 2 de cada 10).

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *