Nacionales

Empresas peruanas usarán drones para prevenir desastres


El sistema es el primero de su tipo en el mundo y mejorará las posibilidades de realizar acciones de prevención en zonas de alto riesgo de desbordes y huaicos.
Las empresas peruanas Avdrone, Aerovisión y Mes Sigma trabajan conjuntamente en el desarrollo de un sistema de detección temprana de huaicos, basado en el uso de vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones.


Este sistema, el primero de su tipo en el mundo, mejorará las posibilidades de realizar acciones de prevención ante un desastre, tales como evacuación de la población, construcción de muros de contención y desviamiento de cauces.
El ingeniero Javier Donayre, gerente de Mes Sigma, señaló que la iniciativa posicionará tecnológicamente al Perú como primero en el mundo en este campo. Las primeras pruebas se realizarán próximamente en Chosica, en las cercanías del río Rímac.
Además dijo que este sistema permitirá vigilar las zonas de riesgo de huaicos y, ante la formación inminente de un huaico se generará una alarma para poder minimizar su impacto.
Avdrone SAC es una empresa especializada en brindar servicios, sistemas y soluciones de ingeniería avanzadas; mientras que Aerovision se especializa en filmación y fotografía aérea, así como la comercialización de diferentes marcas. Mes Sigma es una empresa especializada en el desarrollo de sistemas automáticos.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *