Sánchez Cerro

En Chojata se llevó a cabo la “Consulta Pública General” sobre proyecto vial – Carretera MO- 106 – Titire – Ichuña


Con la participación de autoridades y pobladores de la capital del distrito de Chojata, se llevó a cabo la “CONSULTA PÚBLICA GENERAL” a cargo de los representantes de GMI S.A. Ingenieros Consultores ; aproximadamente las 6:30 pm, del día jueves 18 de octubre, en las instalaciones del auditórium de la comuna distrital, en la cual se informó a la población asistente sobre las características del PROYECTO VIAL – CARRETERA MO- 106 – TITIRE – ICHUÑA; exponiendo como se verán beneficiados con el mejoramiento y rehabilitación de dicha carretera, los temas tratados en la consulta pública fueron los siguientes:

• Al inicio de la reunión se informó a los asistentes que para cumplir con el reglamento de participación ciudadana del MTC se ha utilizado los mecanismos de participación ciudadana: encuestas, entrevistas, taller participativo y consulta pública.

• Se explicó también los beneficios directos e indirectos del proyecto.

• Los representantes de GMI S.A. Ingenieros consultores explicaron la importancia de ejecutar el proyecto vial cercanos a los poblados, comunidades campesinas, anexos circundantes al proyecto.

 

Posteriormente se ejecutaron preguntas abiertas por parte de los asistentes en relación a la consulta pública las que fueron absueltas por los representantes de GMI S.A. Ingenieros Consultores – Ing. Rubén Lock Govea, Ing. Miguel Franco Pebe y la Lic. Haydee Espinoza Gálvez.

Finalizando dicho evento aproximadamente las 8:30 de la noche, en la cual en su mayoría de los participantes dieron a conocer su descontento al no estar de acuerdo porque en su mayoría de poblados no serán beneficiados con esta vía de comunicación, ya que ellos solicitaron que se le dé priorización a la construcción de la carretera de la ruta Nº MO-103 EMP. (TIXANI) – PALLATEA – CORALAQUE – DISTRITO de CHOJATA LLOQUE, YUNGA,- ICHUÑA; ya que sería una verdadera integración de las diferentes poblaciones que se encuentran en todo este circuito perteneciente a la Provincia General Sánchez Cerro – Omate – Departamento de Moquegua.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: