feriados2012 Nacionales

En el 2012, sector público contará con 8 feriados


Durante el año 2012, se han decretado 8 feriados no laborables del sector público a nivel nacional. Así lo ha decidido la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el objetivo de fomentar el desarrollo de turismo interno y dinamizar las economías locales.

Este miércoles 29 se publicó en el diario El Peruano el decreto supremo 099-2011-PCM en donde se detalla que los feriados serán: lunes 13 y martes 14 de febrero, lunes 30 de abril, viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre, y lunes 24 y 31 de diciembre.

Según la norma, las horas que no sean trabajadas en los días no laborables serán compensadas a la semana siguiente de ese día, o en la oportunidad que el titular de cada entidad en función a sus propias necesidades establezca.

También se informó que el sector privado puede acogerse a la medida si se logra un acuerdo entre el empleador y los trabajadores, los cuales deben establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *