Nacionales

En Moquegua juntarán firmas para pedir absolución del General Alberto Jordán por el “moqueguazo”


Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo FEDIP Moquegua, iniciará la recolección de firmas para pedir la absolución del general (r) PNP Alberto Jordán, porque consideran que evitó un baño de sangre durante el “moqueguazo”.

La Fiscalía Suprema Adjunta Militar Policial pidió para el oficial dos años de cárcel por el delito de incumplimiento del deber al no haber desalojado el puente Montalvo, durante las protestas del 16 de junio del 2008. La lectura de sentencia se producirá el próximo jueves 19 de enero, según confirmó el propio Jordán Brignole.

“Por evitar víctimas pretenden enviarme a la cárcel, mientras a otros que sí tuvieron responsabilidad en la masacre del Baguazo se les da penas suspendidas. No entiendo, parece que el mundo está al revés”, dijo Jordán desde Lima.

El presidente del FEDIP, Álex Sosa, informó que se procurará reunir las rúbricas entre hoy y mañana para enviar un memorial al presidente de la República, Ollanta Humala, y al tribunal militar exigiendo justicia para el general en retiro.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *