Sánchez Cerro

Equipo Técnico de la Región Moquegua visito el anexo de Pachas – Chojata


Con el fin de realizar la verificación de campo del proceso de viabilización de pre factibilidad de lo que será en un tiempo no muy lejano hecho realidad el “Mejoramiento y Construcción de la Carretera Departamental – Ruta N MO-103 Tramo EMP.36B – Tixani – Pallatea – Coralaque – Chojata” Provincia Mariscal Nieto – General Sánchez Cerro Región Moquegua; visitaron ayer un equipo técnico de la Región Moquegua, encabezado por el Ing. José Curasi Gutiérrez representante de la OPI, el Ing. Antonio Salinas Evaluador del proyecto, el asesor Legal del proyecto Abogado Edwin Cusi, de la unidad formuladora y el topógrafo Víctor Quenaya Fernández; los cuales estuvieron en situ verificando el trazo de la carretera, los terrenos que se verán afectados con el paso de esta importante vía de comunicación.

De igual manera se realizó una reunión liderado por el alcalde de la municipalidad distrital de Chojata el Ing. Prescilio Alejandro Mamani Eugenio, acompañado de su plana de regidores, Autoridades y pobladores del anexo de pachas en su totalidad, quedando de acuerdo en brindar todas las facilidades del caso para que este proyecto se lleve a cabo en beneficio de toda la población pacheña, y por ende todo el distrito de Chojata, el cual beneficiara a un total aproximado de 15,483 personas de beneficiarios directos, el objetivo de este proyecto de inversión pública es mejorar el nivel del servicio de la carretera; recursos que se destinaran a la construcción serán de canon, sobre canon, regalías, rentas de aduanas y participantes.

Monto a invertir será de S/.27, 500 millones de nuevos soles de los cuales 34 kilómetros será de rehabilitación, 33.7 kilómetros de mejoramiento y 17.62 kilómetros de construcción, en el orden de tipo afirmado de 15 centímetros, la vía será de de 4.5 metros ancho, y constara con la construcción obras de arte y señalización.

Finalmente el alcalde de la comuna distrital, regidores, autoridades y pobladores del anexo de pachas, quedaron agradecidos con esta visita ya que se nota la predisposición del Ing. Martin Vizcarra Cornejo y consejeros del gobierno regional, en hacer realidad este caro anhelo de contar con esta importante vía de comunicación terrestre que integrara a todos los pueblos de esta parte de la región Moquegua.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *