Mariscal Nieto

Escándalo comprarán clínicas móviles, “proyecto” es una copia de otra ciudad del sur


mpmnMunicipalidad Provincial de Mariscal Nieto no detendrá la compra de las dos clínicas móviles valorizadas en 7 millones 915 mil soles, que ha sido observada por el Órgano de Control Interno (OCI) y la Contraloría de la República. Cuyo “proyecto” es una copia de otra ciudad vecina del sur donde nunca llegaron a funcionar.

Ambas entidades realizaron veedurías al proyecto, revisando la elaboración del expediente técnico y el proceso de compra de las unidades médicas.

Los informes advierten de deficiencias en la elaboración del expediente técnico, la falta de un estudio de mercado que sustente la necesidad del proyecto y un aparente direccionamiento de la compra.

A ello se suma que no está claro qué entidad asumirá los costos de mantenimiento de las clínicas. La comuna espera transferirlas a la Dirección de Salud.

Ayer en sesión de concejo, los funcionarios vinculados al proyecto intentaron aclarar las observaciones y negaron la comisión de cualquier delito.

Sin embargo, no convencieron a un grupo de regidores. Los concejales Oscar Vilca, Jorge Luis Monroy y Sandra Gonzáles pidieron al alcalde Alberto Coayla que suspenda la continuidad del proyecto hasta que los responsables subsanen las observaciones.

Esto implicaría no recibir las clínicas móviles. El Consorcio Mariscal Nieto, ganador de la adjudicación, prevé entregar las máquinas al municipio este fin de semana.

El burgomaestre dejó en claro que los hallazgos de la Contraloría y el OCI eran subsanables. En tanto, los regidores de mayoría se opusieron a que se paralice el proyecto.

El OCI ha recomendado al alcalde que evalúe la continuidad del proceso de compra, ante las aparentes irregularidades en el proceso de selección.

Y en caso decida recibir las unidades verifique la calidad y funcionamiento de las clínicas.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *