plaza moquegua Mariscal Nieto

Escandalo: Municipio de Moquegua desarrolló Proyecto de Inversión Menor (PIM) para decorar Plaza de Armas con motivo navideño por 150 mil soles


Proyecto (PIM) “Mejoramiento del Ornato Público para Fomentar Actividades Culturales en Moquegua”, promovido a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, presupuestado en 298 mil soles.

El componente denominado “Ambientación de la Plaza de Armas con motivo de las Fiestas de Navidad”, es de: 150 mil nuevos soles aproximadamente provenientes del canon y regalías mineras.

Según el expediente, el servicio se encargó a las empresas Comercial Camacho, Santa Patricia, ambas de Lima, y a Comercial Camacho SAC y José Bartolo Vargas de Tacna.

Llamó la atención los precios: Por un Santa Grande (Papá Noel) 10 mil soles, un caballito carrusel 10 mil 200 soles, un Ángel Estrella 9 mil 92 soles, el coro niño y madre 9 mil 800 soles, un niño de nieve 8 mil 600 soles, un duende con azafate 8 mil 660 soles, entre otros.

El Gerente de Desarrollo Económico Social, Ing. Cilbio Chicalla Cuayla, señala que el proyecto fue aprobado con Resolución de Alcaldía, pero el Gerente Municipal, Jonathan Ríos, inmediatamente respondió por una radio emisora local: que el proyecto quedó paralizado y se hará una investigación.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *