EsSalud reunion Ilo, Mariscal Nieto

EsSalud comprometió un presupuesto de 60 millones de soles para la construcción del nuevo Hospital para Ilo


El congresista Vicente Zeballos Salinas se reunió con el Presidente del Directorio de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, donde mostró su preocupación por los puntos que se marcaron en la agenda luego de la Audiencia que se desarrolló en el mes de enero en la ciudad de Moquegua para solucionar una serie de problemas para la mejora de la salud y que a la fecha no se cumplieron.

El parlamentario moqueguano incidió su preocupación por la puesta en funcionamiento del Tomógrafo en el Hospital de EsSalud de Moquegua, cuestionando del porque de la demora en su instalación, siendo de mucha utilidad para los asegurados, respondiendo el titular de EsSalud que el sábado 23 de junio se realizará la inauguración y puesta de funcionamiento del mismo.

Con respecto a la reposición de la plaza del especialista de Otorrinolaringología, se solucionó el problema momentáneamente, pero lo que se busca es la restitución de la plaza y pueda atender a los asegurados de la mejor manera.

Otro de los puntos que trasladó el congresista al titular de EsSalud, señaló que se hizo cambios en la Dirección de la Red Asistencial EsSalud Moquegua, nombrándose al Dr. René Cruz, pero los cambios internamente no se han desarrollado aún, es por ello que se aprecia ciertas ineficiencias para la atención al asegurado, existiendo los mismos problemas. Asimismo, se ofreció en enero la contratación de nuevos médicos especialistas para Moquegua y nada se ha ejecutado, donde se comprometió que dispondrá de inmediato al departamento de recursos humanos para que determine los recursos y ver captación de especialistas.

Nuevo Hospital de Ilo

El congresista Vicente Zeballos Salinas, expuso la necesidad de la construcción de un nuevo hospital de EsSalud, recogiendo el pedido del Director Dr. Raúl Paredes Salcedo y de los asegurados de la Provincia de Ilo, ante ello el Presidente del Directorio de EsSalud, se comprometió a la ejecución de la construcción del Nuevo Hospital para Ilo, con una inversión inicial de 60 millones en una área de 12,150 m2, con 40 camas, entrando en funcionamiento el año 2014.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: