Mariscal Nieto

Estudiantes de la UNAM Piden catedráticos según su especialidad


Estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua UNAM demandan a las autoridades universitarias contratar catedráticos capacitados y de especialidad, en el marco de la Resolución 125-2012-CONAFU, la casa superior de estudios actualmente lleva adelante un proceso de concurso público nacional para cubrir las 43 plazas, 33 para docentes ordinarios y 10 por contrato.

Ayer algunos universitarios, entre ellos de la carrera profesional de Ing. Agroindustrial empezaron a observar el proceso ya que el inicio de las labores académicas está previsto para el 15 de abril, cerca de un centenar de jóvenes se reunieron y tomaron por varias horas la sede central de la universidad estatal, en la calle Áncash.

El delegado de los universitarios, David Vilca, explicó que el descontento es porque la Comisión Organizadora de la UNAM propuso que una plaza de carrera sea ocupada por un Ing. físico o físico químico.

“Lo que estamos pidiendo es que nos enseñe un profesional de especialidad, es decir un Ing. agroindustrial”, señaló.

Se trata de la plaza AG-3 que comprende los cursos (mecánica de fluidos, transporte de masa, tecnología agroindustrial y biotecnología de alimentos). Los protestantes indicaron que ocurre lo mismo en otras carreras.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora de la Unam, Erasmo Manrique, sostuvo que el petitorio fue alcanzado al CONAFU, pero dicha instancia respondió que no se puede modificar las reglas.

Por ello, tras una tensa reunión entre estudiantes y las autoridades decidieron suspender el concurso en esta plaza.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: