unam Ilo, Mariscal Nieto

Estudiantes de la UNAM tomaron Instalaciones de la universidad


Estudiantes Universitarios hoy tomaron Instalaciones universitarias, tras mas de 10 dias de Huelga Universitaria sin conseguir solucion alguna. Recientemente se dio a aconocer que una comisión especial del Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (Conafu) llegaría a Moquegua esta semana para evaluar los reclamos de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua (Unam), que hace más de una semana están en protesta, y calificar el trabajo que realiza la Comisión Organizadora.

El congresista Vicente Zeballos indicó que tras reunirse con el presidente del Conafu, Wilson Reátegui, este le aseguró que una comisión especial viajaría a Moquegua.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Unam, Erasmo Manrique, indicó que el arribo del grupo especial era previsible pues es parte del procedimiento regular que se cumple ante una situación de conflicto.

Los estudiantes piden la destitución de los vicepresidentes, académico y administrativo. Reclaman por la demora en la construcción de la ciudad universitaria, falta de laboratorios, reglamento de grados y títulos, ausencia de docentes de la especialidad e incapacidad de gasto.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: