granizada Cuchumbaya 2013 Mariscal Nieto

Evaluación de daños ocasionados por la fuerte granizada en el distrito de Cuchumbaya


granizada Cuchumbaya 2013Ante la presencia de fuertes precipitaciones acompañadas de granizo el pasado 26 de Febrero, el Comité Distrital de Defensa Civil de Cuchumbaya viene realizando todo un informe de los daños ocasionados en los diferentes pueblos del distrito altoandino. Hasta el momento se tiene registrado que no hay pérdidas de vidas humanas, pero si 03 personas que resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo en la zona agrícola de Alegama del Centro Poblado de Sacuaya, quienes registran serias quemaduras en partes de su cuerpo pero, que ya vienen recuperandose en el C.S. de Sacuaya.

Además en el informe respectivo se tiene hasta el momento 08 viviendas colapsadas con la caída de los muros quedando practicamente inhabitables, y una considerable cantidad de viviendas que han quedado inundadas por el agua que ingresó a sus dormitorios, cocinas y demas habitaciones; además de 06 derrumbes por las principales carreteras y vías de ingreso a los pueblos, además del deterioro de varios kilometros de caminos de herradura en todo el distrito. Se registro también la muerte de animales menores como cuyes, ganado ovino, vacuno y equino en todo el distrito, y el perjuicio considerable en los sembríos de orégano, papa y maíz en todo el distrito.

El Gobierno Local viene realizando el recojo de los escombros en las carreteras y preparando la ejecución de fichas de mantenimiento de los caminos de herradura y canales de riego que se vieron afectados; además según senamhi se deduce que existe la posible amenaza de que continue este fenómeno en los siguientes días, mientras que los pobladores de la zona afirman que despues de varios años atrás no se registra este tipo de sucesos con tal magnitud.

El alcalde distrital Mag. Napoleón Huacho Maquera dispusó poner en agenda en Sesión de Regidores declarar en estado de emergencia todo el Distrito y, asímismo, se viene brindando el informe al Comité Provincial y Regional de Defensa Civil, para poder gestionar la ayuda correspondiente para el distrito cuchumbaíno, ya que es el distrito mas afectado por este fenómeno climatologico.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *