Mariscal Nieto

Exitoso curso de construcción civil fue clausurado por municipio de Carumas


Un total de 30 trabajadores de construcción civil procedentes de las comunidades de Somoa, Cambrune, Saylapa, Solajo, Ataspaya, Carumas y Pasto Grande, quienes participaron en el curso de “Capacitación de Perfeccionamiento y Especialización de Cursos de Nivel Operativo en Construcción Civil”, organizado por la Municipalidad Distrital de Carumas con el Auspicio de la Empresa Privada fue clausurado exitosamente.

La actividad académica se desarrolló en las Instalaciones de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez, durante el mes de febrero, bajo la responsabilidad de la Escuela Técnica Superior SENSICO. Donde Los participantes desarrollaron cuatro módulos consistentes en:

• Lectura de Planos en Arquitectura 25 horas Académicas

• Lectura de Planos en Estructuras, Instalaciones Eléctricas e Instalaciones Sanitarias equivalentes en 24 horas respectivamente.

La ceremonia de clausura y entrega de certificados se realizo en las instalaciones del Auditorio Municipal; Participaron de este evento el Alcalde del Distrito de Carumas, Sr. Ilario Abran Pacheco Ramos, acompañado de su plana de Regidores, el representante de la Empresa Anglo American Quellaveco Lic. Timoteo Choquehuanca Quea, quien destacó la participación de los trabajadores del andamio en las diferentes jornadas de capacitación y felicito la iniciativa impulsada por la comuna distrital; la Autoridad Edil procedió a la entrega de los certificados, destacando el respaldo de la empresa privada y felicitó a los participantes por su preocupación e interés en capacitarse frente a las nuevas posibilidades de desarrollo personal.

Los Estudiantes en su intervención solicitaron que se continúe impulsando más actividades de capacitación en temas relacionados con la construcción, al mismo tiempo que agradecieron la preocupación de la municipalidad en perfeccionar y elevar el nivel productivo de la mano de obra del lugar.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *