Internacionales, Actualidad, Tecnología

Facebook renuncia a tener su propio móvil


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, admite que su compañía ha cometido muchos errores de estrategia en su aplicación para móviles y ha asegurado que la versión nativa para Android llegará “pronto”.

Durante la conferencia TechCrunch Disrupt celebrada en San Francisco, Zuckerberg explicó que Facebook quiere centrarse más en los aparatos móviles: “Queremos construir un sistema lo más profundamente integrado en cada aparato que la gente desee utilizar”, señaló.

El fundador de Facebook admitió que uno de los mayores errores cometidos fue utilizar HTML5 en lugar de aplicaciones nativas: “Hemos desperdiciado dos años”, aseguró. Zuckerberg ha prometido la llegada de una aplicación nativa para Android como ya funciona para iOS de Apple.

Una aplicación nativa para Android mejoraría la rapidez de la navegación por Facebook, la derscarga de archivos y la ejecución de las aplicaciones. “Hemos atravesado un período de transición y ahora somos una compañía móvil”, matizó Zuckerberg, quien cree que el futuro de Facebook dependerá de su adaptación a los aparatos móviles.

Zuckerberg señaló que Facebook no va a lanzar ningún smartphone propio, una idea que, según dijo, no forma parte de los proyectos de la compañía: “No vamos a hacerlo, pero si lo hiciéramos, podríamos conseguir entre 10 y 20 millones de usuarios”, señaló.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: